23 octubre, 2021

Segundas dosis del biológico de Moderna y Pfizer serán aplicadas 84 días después

El Ministerio de Salud, tras validación del INVIMA, ha considerado ampliar el intervalo de las dosis de las vacunas luego de seguir la evidencia que sugiere que incrementar la población con al menos una dosis, tiene un efecto positivo en reducir la enfermedad severa.

El secretario de Salud de Boyacá, Mauricio Santoyo, informó que de acuerdo con la Resolución 1551 del 3 de agosto de 2021, el Ministerio definió hacer una actualización del Plan Nacional de Vacunación y allí en el anexo técnico de la vacuna Pfizer aclara que ésta solo será aplicada con intervalos de 21 días para las mujeres gestantes, niños con comorbilidades y mayores de 50 años de edad, para el resto de la población será aplicada con un intervalo de 84 días.

Publicidad

Así mismo, a través del Boletín 887, el Ministerio definió que la vacuna de Moderna va a ser aplicada con un intervalo de 28 días solo a los mayores de 50 años de edad y para el resto de la población que inició esquemas con esta vacuna, se aplicará 84 día después la segunda dosis.

A su vez, agregó que, según las disposiciones del Ministerio, hay evidencias que las personas que reciben las vacunas con mayor tiempo de diferencia entre dosis logran mejor protección. Es decir, la vacuna tiene una mejor efectividad cuando el tiempo entre dosis es mayor.

Gobernación de Boyacá

Publicidad

Deja un comentario