23 octubre, 2021

Seis bibliotecas de Boyacá fueron seleccionadas para el Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes

El Programa de Bibliotecas Itinerantes busca extender los servicios bibliotecarios a las comunidades rurales a través de la oralidad, la lectura, la escritura, la construcción de conocimiento y el acceso a la información.

El pasado 17 de agosto cerró la convocatoria, donde los municipios de Zetaquira, Sogamoso, Tipacoque, Macanal, Tota y La Victoria, fueron seleccionadas para recibir los siguientes beneficios:

  • Acompañamiento técnico y formativo por parte de las Estrategias Regionales de la Biblioteca Nacional de Colombia, dirigido al personal bibliotecario municipal, a los agentes educativos, culturales, sociales, líderes comunitarios y comunidad en general de la zona rural priorizada.

Publicidad

  • Una maleta de recursos con material bibliográfico con enfoque rural, elementos tecnológicos para el reconocimiento, la producción y la circulación de contenidos locales, material didáctico y pedagógico y un morral para la itinerancia de las colecciones y los servicios bibliotecarios.
  • 25 colecciones de lectura para las familias de la zona rural participante (cada colección consta de 6 títulos de la serie Leer es mi cuento).

Publicidad

  • Un incentivo económico o en especie que contribuya al fortalecimiento del proyecto bibliotecario rural y al proceso de constitución o implementación de estrategias itinerantes.
  • Acompañamiento de la biblioteca pública municipal para la articulación de sus servicios y programas con los procesos comunitarios desarrollados alrededor de la biblioteca rural itinerante.

Estos beneficios se darán en la primera etapa del 2022, donde en total 150 bibliotecas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país, ahora son parte del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes.

Deja un comentario