23 octubre, 2021

Seis personas resultaron heridas en enfrentamientos con el Esmad en Bucaramanga

En Bucaramanga continúan los enfrentamientos entre manifestantes con miembros de la fuerza pública. Esta vez los disturbios se presentaron en intermediaciones de la UIS, dejando un saldo de 6 personas heridas.

Los hechos, ocurridos durante la noche de este miércoles 30 de junio, quedaron registrados por usuarios de las redes sociales a través de material audiovisual. Todo comenzó con un plantón en cercanías a la Universidad Industrial de Santander, cosa que terminó en enfrentamientos.

Algunos de los manifestantes que se encontraban en el lugar comenzaron a destruir fachadas de establecimientos privados en cercanías al estadio. Momentos mas tarde la policía intervino.

Publicidad

«Definitivamente los violentos fueron a buscar a la fuerza pública con bombas incendiarias y también dañaron locales y una entidad prestadora de salud. No tiene sentido estos actos de vandalismo», dijo Melisa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

Por otro lado, colectivos defensores de derechos humanos señalaron que hay 6 manifestantes heridos, producto de los enfrentamientos con el Esmad.

«El uso de gases lacrimógenos ha sido excesivo, ha afectado tanto a manifestantes como a las personas que viven en el sector. En consecuencia, 4 personas se han visto afectadas por la cantidad excesiva de gases lacrimógenos y 2 más tienen lesiones en sus piernas por impactos de contenedores de gas», mencionó en un comunicado el colectivo Derechos de los Pueblos.

Deja un comentario