28 noviembre, 2022

SENA abre convocatoria laboral para ir a trabajar a España

La Agencia Pública de Empleo, SENA, dio a conocer en su página web que fue abierta una convocatoria laboral con 150 vacantes disponibles para personas interesadas en trabajar en la ciudad de Madrid, España.

Foto: Archivo / El Informante Noticias

Algunos de los puestos disponibles son para personas con perfiles profesionales enfocados hacia el servicio y la atención de público, en puestos tales como bartender, meseros y cocineros.

«Importante compañía española, acreditada por Inmigración España y por el Ministerio de Inmigración de Madrid, en articulación con la Agencia Pública de Empleo Sena, requiere perfiles colombianos para trabajar en el país de España», indicó el SENA a través de su página web.

Publicidad

En ese sentido, la fecha máxima estipulada por la institución está para el día 4 de febrero de 2022. Sin embargo, si el número de vacantes se llena anterior a dicha fecha indicada, entonces las vacantes serán cerradas.

La página menciona, además, que los candidatos elegidos podrán firmar contrato a término fijo por 1 año con posibilidad de prorrogar según interés de ambas partes.

El salario corresponderá a 1.200 euros, ósea unos 5.400.000 pesos aproximadamente.

Estos son los requisitos para postular a dichas vacantes:

Ser bachiller y técnico o tecnólogo, debidamente certificado por la institución educativa o por la entidad especializada en oficio o profesión requerida.

Publicidad



Mínimo dos años de experiencia laboral.

Jornada laboral de 40 horas semanales.

Un requisito importante para aplicar a las convocatorias es registrar la hoja de vida en la página de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

A continuación, están las páginas para aplicar a la oferta laboral dependiendo del perfil profesional:

Bartender: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/spe-web/spe/demanda/solicitud-sintesis/3145016

Mesero: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/spe-web/spe/demanda/solicitud-sintesis/3145032

Cocinero: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/spe-web/spe/demanda/solicitud-sintesis/3145049

«Los candidatos preseleccionados serán contactados por la empresa para verificación del perfil, luego se citará a una entrevista de trabajo en Colombia en el mes indicado por la empresa», indica la página.

Las personas seleccionadas tendrán asesoramiento migratorio para todo el tema del traslado desde Colombia hacia España, además de recibir capacitación en la adaptación a la cultura española ya que varía en muchas cosas con respecto a la colombiana. De igual forma, el elegido contará con todas las prestaciones de ley.

Deja un comentario