23 octubre, 2021

Sergio Díaz Granados será el nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina

Luego de una votación para elegir al nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, fue designado para el cargo el colombiano Sergio Díaz Granados. Cabe recordar que meses atrás el Gobierno Nacional había postulado a Alberto Carrasquilla luego del escándalo por la fallida Reforma Tributaria.

Luego de su renuncia como ministro de Hacienda de Colombia, Carrasquilla salió del país y su nombre sonaba como posible para ocupar el cargo de presidente en el CAF. Esto luego de que fuera convocado el Paro Nacional por el inconformismo ciudadano.

Sin embargo, su postulación dejó de estar vigente a partir del 16 de junio, por lo cual el gobierno lanzó la candidatura de Díaz Granados.

Publicidad

La reunión para elegir al presidente del banco se realizó en el Palacio Nacional de México. La votación se llevó a cabo por los 19 países miembros y por mayoría de votos se eligió al colombiano. Otro nombre que también sonaba como posible era el del argentino Christian Asinelli.

Díaz nació en Santa Marta en el año 1968 y actualmente desempeña como director por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tendrá el cargo durante 5 años y sustituirá a Luis Carranza, de Perú.

Publicidad

“Nos complace la elección de nuestro candidato Sergio Díaz-Granados como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a quien le deseamos éxitos en su gestión. Gran noticia para el país y la región. Estamos seguros de contar con su apoyo en estos tiempos de pandemia”, mencionó a través de un comunicado el presidente Iván Duque.

Deja un comentario