23 octubre, 2021

Sobrepeso en Colombia afecta a más de la mitad de la población y puede aumentar el riesgo de infarto

Expertos advierten sobre los riesgos de comer comida chatarra en exceso y las repercusiones que puede generar en el organismo, especialmente por aumentar el riesgo de sufrir infartos. En ese sentido, hay que tener mucho cuidado con alimentos ultra procesados que contengan grasa y azucares.

A eso se le suma la propaganda visual que hace este tipo de productos mas atractivos para los niños, en especial las bebidas azucaradas, las papas de paquete y las galletas.

Y es que más de la mitad de colombianos tiene sobre peso o se encuentran dentro de la población de obesos, esto según cifras de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN).

El sobrepeso en la población colombiana podría generar una problemática de salud pública.

Publicidad

Por ello es importante mantener la precaución con los alimentos procesados y las comidas rápidas. Este tipo de alimentos podría generar mas muertes que las ocasionadas por los cigarrillos.

Algunos de los efectos que pueden causar la ingesta de esos alimentos son una mala digestión inicial, estreñimiento y molestias digestivas y nutricionales.

Algunos de los alimentos más comunes que se encuentran dentro son hamburguesas, papas fritas, frituras mixtas, galletas, papas de paquetes, bebidas gaseosas, chitos, doritos, arepas, dulces industriales, etc. Ese tipo de alimentos puede contener exceso de grasas malas, azúcar y sal.

Publicidad

Esos alimentos pueden generar problemas a nivel cardiovascular y elevación en la tensiona arterial, así como elevar la formación de trombos.

Otros efectos adversos que se pueden generar por el consumo de esos alimentos son elevados niveles de colesterol y triglicéridos.

Deja un comentario