4 agosto, 2021

Sogamoso contará con jornadas de vacunación covid, sarampión y rubeola este sábado

El Sogamoso continuarán las jornadas de vacunación este fin de semana. Las personas mayores recibirán sus segundas dosis de la vacuna Pfizer, mientras que los niños recibirán la de la rubeola y el sarampión.

En ese sentido, la Secretaría de Salud del municipio hizo un llamado a todas las personas que recibieron las primeras dosis el pasado 29 de mayo. Las jornadas tendrán un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Publicidad

“Convocamos a las personas que, en la pasada Jornada Nacional de Vacunación, del 29 de mayo, se aplicaron la primera dosis de vacuna contra el COVID-19, para que asistan a las instituciones educativas Politécnico y Colegio Reyes Patria este sábado 19 de junio, a recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer”, mencionó Yolima Mesa Romero, secretaria de Salud de Sogamoso.

La jornada de vacunación de covid contará con 1.344 segundas dosis disponibles las cuales serán aplicadas en personas mayores de 55 años.

Publicidad

Los centros médicos autorizados para dichas jornadas son los siguientes: Centro Médico Egeiro, en la Corporación MI IPS Boyacá, en el Centro Médico Colsubsidio, en la IPS Alianza Clínicos, en la Clínica Chía, en el Dispensario de la Policía Nacional y en la ESE Salud Sogamoso.

“Con estas jornadas se espera avanzar en la meta de aplicar la dosis adicional de sarampión y rubéola a 18.364 niños, puesto que el municipio ha avanzado en un 51,7 por ciento vacunando a 9.489 niños y niñas”, agregó Mesa.

Deja un comentario