22 octubre, 2021

Supuestas autodefensas lanzan panfletos intimidantes en Puerto Boyacá

A través de panfletos amenazantes están tratando de intimidar a los habitantes de Puerto Boyacá con “limpiezas sociales”. Al parecer estas amenazas estarían siendo lanzadas por un grupo autodenominado “Auto Defensas Colombianas”.

puerto boyaca

Las amenazas señalan que, debido a los recientes casos de hurto en viviendas del municipio, habrá Toque de Queda y limpieza social a partir de las 7 de la noche para menores de edad y 9 de la noche para los adultos.

En ese sentido, el supuesto grupo ilegal señala que si encuentran a alguna persona por fuera de su casa dentro de los horarios mencionados procederán a quitarle la vida.

Ante tal situación las autoridades municipales desarrollaron un consejo extraordinario de seguridad.

Publicidad

La alcaldía dice que ya se encuentra tras la pista de las personas que estén detrás de dichas amenazas.

Los problemas de seguridad del municipio han ido en aumento. Algunos de ellos atraco, microtráfico y hurtos indiscriminados.

Por su parte la Policía del Magdalena dio a conocer que se encuentra investigando los hechos, aunque no se han identificado todavía a los autores.

“Hasta el momento no se han identificado grupos delictivos que estén empleando la denominación de Autodefensas, por lo que su autoría se atribuye a particulares que pretenden generar temor en delincuentes comunes o personas vinculadas con actividades de comercialización de estupefacientes”, dijo la institución a través de un comunicado.

Publicidad

Y agregó que “la información anterior, fue objeto de análisis por parte de la Seccional de Inteligencia Policial del Departamento de Policía Magdalena Medio».

Deja un comentario