11 abril, 2021

Suspendida audiencia de hoy donde se definiría si se precluye o no caso de Uribe por soborno a testigo

En medio de esta diligencia el abogado Miguel del Río abogado del testigo Juan Guillermo Monsalve, expuso los daños que se le han causado a la esposa de Monsalve (Deyanira Gómez), debido a esta argumentación se suspendió la audiencia.

Foto: Facebook Álvaro Uribe

En medio de esta diligencia el abogado Miguel del Río abogado del testigo Juan Guillermo Monsalve, expuso los daños que se le han causado a la esposa de Monsalve (Deyanira Gómez) donde se habló de una conversación de abril de 2018 entre el expresidente y el abogado Diego Cadena, procesado por soborno y fraude procesal, “donde quieren ubicar a Deyanira Gómez y tres días después la despiden, esto es una demostración del poder de Uribe”, manifestó Ríos.

Adicional a esto argumento que el exmagistrado de la Corte Suprema José Barceló, quien tuvo en un principio la investigación contra Uribe solicito medidas de Protección para Deyanira y que recibió información por parte de los escoltas que denunciaron seguimientos y situaciones irregulares lo que terminó en la solicitud de asilo para Deyanira con sus hijos fuera del país.

Finalmente argumento el daño patrimonial debido a que ocuparon la finca La Veranera con fines de extinción de dominio donde su dueña era Deyanira y no Monsalve. Con base en esto solicitaron otorgarle la calidad de víctima.

Publicidad

Otra de las personas que solicito ser reconocido como víctima fue Gonzalo Guillén debido a que en una declaración dada por Jaime Lombana abogado de Uribe dijo que su defendido “era una persona siniestra, trabaja a sueldo de Carlos Mattos (procesado por corrupción)”, algo que dijo que es falso. 

En medio de esto se suspendió la diligencia por más de media hora donde al volver la Fiscalía no acepto la calidad de víctima de Deyanira ni de Guillén, argumentando que según la ley no pueden ser considerados víctimas.

Tanto la Procuraduría como el abogado de Uribe Jaime granados se opusieron a ser reconocidas como víctimas, caso contrario a Reinaldo Villalba, abogado de Iván Cepeda y al exfiscal Jorge Perdomo quienes solicitaron que sean reconocidos como víctimas.

Debido a la argumentación presentada la jueza suspendió la audiencia para este viernes 9 de abril a las 8:00 a. m.

Deja un comentario