23 octubre, 2021

Tasa de desempleo bajó en el mes de agosto a 12,3 % según el DANE

En agosto del año 2020 la tasa de desempleo era de 16,8% y para agosto de este año la tasa es de 12,3 %. De acuerdo con esto, el DANE aseguró que 914.000 personas salieron del desempleo en Colombia.

Esto se da gracias a la apertura y el retorno progresivo de muchos sectores donde la población femenina se ha visto beneficiada, debido a que las cifras evidencian que los empleos recuperados corresponden a labores que desarrollan las mujeres.

Publicidad

En cuanto a porcentajes, para los hombres la tasa de desempleo para agosto de 2021 fue de 9,4%, mientras para las mujeres se ubicó en 16,4%.

Por otro lado, en las 13 principales ciudades del país, la cifra de desempleo se ubicaba en 19,6% y ahora es de 14,2%, ciudades donde se concentra el mayor número de puestos de trabajo, y donde se han recuperado dos millones de empleos.

Publicidad

A pesar de que la tasa ha bajado en más de 4 puntos, la situación en el país no mejora y se evidencia aun un alto número de desocupados, sin dejar de lado que muchos de estas personas que cuentan con un empleo es por su cuenta propia.

Deja un comentario