23 octubre, 2021

¿Tendrá Colombia oportunidad de ser sede de la Copa América 2024?

Luego de que Colombia, y posteriormente Argentina, tuvieran de dejar de ser la sede de la Copa América de este año a causa de crisis económicas, sanitarias y políticas en ambos países, Brasil tuvo que tomar la organización. Ahora se analizan posibles candidaturas para la copa del año 2024.

Brasil ha tenido que ser sede de la competencia durante dos ediciones repetidas. Esta última finalizando hace un par de días y dejando a Argentina como campeón ganándole a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por ahora hay que emparejar los calendarios con la Eurocopa para el año 2024 y la Conmebol tiene varios candidatos posibles. Uno de los países favoritos para tomar esta sede podría ser Ecuador.

Publicidad

Brasil había organizado la ultima copa en el año 2019, por lo cual el cronograma para designación de países señalaba a Ecuador para el 2023. Sin embargo, la pandemia del coronavirus lo cambió todo y el calendario que estaba previsto para el 2020 tuvo que ser trasladado a 2021, corriendo las fechas de 2023 a 2024.

Con la salida de Napout de la Conmebol la candidatura de Ecuador cambia también. Ante ese panorama Perú y Bolivia pidieron ser tenidos en cuenta para ser la sede de la copa en la próxima edición.

Publicidad

Por su parte Colombia y Argentina quedan también detrás de la fila luego de su fallida organización este año. Esto debido a que, aunque no se pudo concretar la copa en ambos países, estos mostraron voluntad y compromiso.

Deja un comentario