4 agosto, 2021

Tenga cuidado si utiliza WhatsApp web, cibercriminales podrían robarle información confidencial

Si usted es un usuario activo de WhatsApp Web para utilizar la aplicación desde su computador, tenga mucho cuidado ya que los técnicos en ciberseguridad por internet han mandado una alerta sobre delincuentes que utilizan el código QR para robar información personal de las personas.

Si usted es un usuario activo de WhatsApp Web para utilizar la aplicación desde su computador,  tenga mucho cuidado ya que los técnicos en ciberseguridad por internet han mandado una alerta sobre delincuentes que utilizan el código QR para robar información personal de las personas.

Publicidad

Así lo advirtió la compañía de seguridad informática Eset, la cual indicó que los delincuentes estarían utilizando códigos QR falsos para engañar a la gente y hacer que accedan a sitios fraudulentos para posteriormente extraer información confidencial como chats, fotografías, vídeos y audios.

Los ciberdelincuentes ofrecen a los usuarios de la aplicación varios servicios con solo escanear el código QR desde el celular en el computador para poder registrarse.

Según la compañía de ciberseguridad, los delincuentes copian una imagen muy similar del código QR que normalmente se muestra desde la página web de WhatsApp. Esta imagen falsificada la envían a los usuarios a través de anuncios falsos o les hacen creer que van a ingresar en la página oficial, cuando en realidad es una falsa.

En el momento en que el usuario escanea dicho código, el ciberdelincuente podrá acceder a toda la información que esté almacenada en la sesión de WhatApp. Lo peor de todo, es que el usuario nunca lo notará ya que el sistema es casi imperceptible.

Así mismo, la compañía advierte que en la gran mayoría de casos los usuarios de la aplicación caen en la trampa con supuestos anuncios de premios como viajes, promociones o un año gratis para utilizar alguna aplicación.

Lo recomendable en estos casos es no ingresar en ninguna clase de anuncio que pretenda otorgar algún premio a los usuarios de la aplicación, mantener actualizado el software de seguridad del teléfono y verificar si la página a la que accede para utilizar WhatsApp web es la correcta.

Deja un comentario