22 octubre, 2021

Tercera Jornada Departamental de Cultura se desarrolla de manera virtual en Boyacá

Este viernes 13 de agosto se desarrolla de manera virtual la Tercera Jornada Departamental de Cultura, eligiendo al representante de las instancias públicas municipales ante el Consejo Departamental de Cultura.

En esta oportunidad se reunirán los secretarios de cultura y responsables del sector cultural de los 123 municipios del departamento para abordar temas que van en dirección al fortalecimiento de las capacidades de la institucionalidad cultural y de los protagonistas culturales en los territorios.

Igualmente, al final de la jornada, se realizará la elección del representante de las instituciones públicas de cultura ante el Consejo Departamental de Cultura.

Publicidad

Desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá señalan que, de esta manera, se da participación a estas instancias culturales para que luego asesoren y apoyen las políticas y planes que desde el Gobierno Departamental se implementen en esta materia. De igual forma, este ejercicio democrático se realiza en respuesta a lo ordenado en el Decreto 1280 de 2009, artículo 21, numeral 12.

La sectorial extiende una invitación para que los responsables de cultura en los municipios, que quieran inscribirse y participar en el proceso de elección, lo hagan a través del correo electrónico despacho.culturapatrimonio@boyaca,gov.co, mediante documento que manifieste la intención y con la información completa como, por ejemplo, nombres y apellidos, además del municipio al que se representa. El plazo para este proceso vence el 12 de agosto.

Publicidad

De esta manera, se siguen implementando acciones que van en dirección de la estrategia Boyacá Reactiva la Cultura, donde la participación de los municipios, desde sus áreas culturales, es muy importante.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario