23 octubre, 2021

Transmilenio en Bogotá abre convocatoria para mujeres que quieran trabajar allí

Un grupo de 450 mujeres recibirá capacitación para formar parte de la planta laboral de Transmilenio como conductoras de los buses. Esto se hace con el fin de buscar inclusión social de la mujer en puestos que desde siempre han sido ocupados por hombres.

Esta convocatoria se está llevando a cabo con las secretarías de la Mujer y Movilidad, en conjunto con Transmilenio y el Sena. Las participantes recibirán cursos de eco-conducción para posteriormente aplicar a las vacantes de transporte público.

“Este es un sector altamente masculinizado. Solamente participa una mujer por cada 60 hombres en la conducción de estos vehículos. Por eso estamos abriendo esta convocatoria hasta el 30 de agosto”, dijo Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

Publicidad

Cifras de la empresa Transmilenio indican que hasta el año 2020 unas 5.572 mujeres trabajaban en la parte operativa, esto de un total de 18.571 conductores. Por otro lado, la Secretaría de la Mujer indican que la mitad de personas activas son mujeres.

El ciclo educativo tendrá una duración de 8 meses. Una vez culminado ese tiempo las interesadas podrán aplicar a las próximas vacantes del Servicio Integrado de Transporte (SITP) o Transmilenio.

Los requisitos son los siguientes:

• Ser mayor de 18 años de edad.

• Saber conducir y tener licencia de conducción categoría B o C activa.

• Estar interesada en hacer parte del proceso de recategorización de licencias.

• Diligenciar el formulario de inscripción.

• Una vez enviado el formulario, la participante deberá esperar a que el tiempo de convocatoria finalice y se realice la selección final.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que la convocatoria va hasta el próximo 30 de agosto.

Link formulario: ¡Pinche aquí!

Deja un comentario