18 mayo, 2021

Tres personas quedaron atrapadas tras el colapso de una mina de carbón en el municipio de Tuta

Desde este martes cuerpos de socorro están llevando a cabo labores de búsqueda y rescate de tres mineros que quedaron atrapados en un derrumbe al interior de una mina de carbón en el municipio de Tuta, Boyacá.

Foto: Germán Bermúdez

Las autoridades locales y departamentales indican que los hechos ocurrieron sobre las 6:30 de la noche del pasado lunes en la vereda San Nicolás, del sector conocido como Santa Rita.

Al parecer las tres personas atrapadas al interior de la mina se encuentran con vida mientras que los organismos de socorro intentan ayudarlos suministrándoles oxigeno con aire a través de una manguera.

Publicidad

“Autoridades fueron informadas del hecho y de inmediato se activó el protocolo para atender la emergencia. Las personas se encuentran con vida y se les está suministrando aire y agua a través de una manguera”, mencionó Germán Bermúdez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

Las labores de rescate suman más de 20 horas y 30 son las personas que se encuentran realizando los trabajos correspondientes para remover escombros y llegar hasta las personas atrapadas, las cuales se encuentran a 40 metros de distancia.

La situación se suma a los recientes casos de accidentes en minas que se han registrado durante el último año en el departamento de Boyacá. El más reciente se presentó en una mina en el municipio de Socha, en donde una explosión ocasionó un derrumbe y la muerte de dos personas.

Publicidad

Deja un comentario