17 enero, 2022

Túnel de la Línea por fin fue inaugurado en su totalidad esta semana

Esta semana fue habilitado en su totalidad el Túnel de la Línea, el cual tiene por nombre Cruce de la Cordillera Central. Esta obra conectará al centro con el suroeste del país, agilizando y las conexiones por carretera tanto para pasajeros como para los transportadores.

Esta obra llevó más de 10 años en ser terminada y en ella se invirtieron cerca de 2,9 billones de dólares. A lo largo de todo el proyecto la obra estuvo enredada en varios escándalos.

Este proyecto es considerado como el más grande en la historia del país. Tiene 25 túneles, 31 puentes y 3 intercambiadores viales a lo largo de 30 kilómetros de doble calzada.

Publicidad

Las regiones del país que más se verán beneficiadas serán Tolima y Quindío, interconectadas entre sí, reduciendo los tiempos de viaje entre Cajamarca y Calarcá de 30 y 50 minutos.

Por su parte el presidente Iván Duque aprovechó la situación para darle un empujonazo a su imagen, la cual ha ido en picada durante los últimos meses según recientes encuestas a nivel nacional.

Según Duque, esta obra le dará al país un impulso en la “economía, la competitividad, mejora la movilidad y demuestra que no hay barreras cuando se trata de progresar”.

Publicidad

El mandatario señaló además que este proyecto beneficia a la reactivación del turismo y el sector comercial.

“Es el triunfo de Colombia porque en tres años y medio logramos terminar la obra”, agregó.

Deja un comentario