22 octubre, 2021

Tunja celebra sus 482 años de historia con una variada agenda cultural

La ciudad de Tunja celebra su aniversario número 482 este próximo viernes 6 de agosto. Por tal motivo la administración municipal dará a conocer una amplia agenda cultural para que la ciudadanía pueda celebrar estas fechas.

Teniendo en cuenta las normas de bioseguridad en relación al covid – 19 se harán algunas actividades con más cuidado que otras. Por ello es importante que las personas que quieran participar de estos eventos y lo pueda hacer desde casa se conecte a través de las transmisiones en vivo.

Algunos de los elementos que más serán resaltados durante esta semana serán los símbolos patrios característicos de los tunjanos. Así mismo, la bandera será un punto importante en esta celebración, con el concurso “Tunja una sola bandera”.

Publicidad

“El embanderamiento de la Capital Boyacense constituye un acto tradicional que pretende afianzar el civismo de la ciudadanía e invita a todos los ciudadanos residentes nacidos o no en Tunja a colocar las banderas en sus viviendas y fachadas como identidad y amor por Tunja con ocasión de la celebración de sus 482 años de vida institucional”, mencionó Dalma Consuelo Amézquita Ávila, secretaria de Cultura y Turismo.

La idea es enviar un mensaje de esperanza y de unión a todos los tunjanos en esta fecha tan especial. Esto de la mano con el respeto y el amor a las tradiciones de la capital de los boyacenses, en estos tiempos difíciles en la sociedad.

Publicidad

Si desea conocer las actividades culturales que se realizarán en estas fechas puede ingresar a la página web de la Alcaldía de Tunja y conocer toda la programación.

Deja un comentario