17 enero, 2022

Tunja cuenta ahora con nueva clínica de mediana complejidad

La capital boyacense cuenta ahora con una nueva clínica de mediana complejidad inaugurada por Colsubsidio y Famisanar. Este centro médico atenderá a cerca de 100.000 personas de varias partes de Boyacá adscritas a la EPS (28.000 de ellas de Tunja).

La obra cuenta con modernas instalaciones y una infraestructura dotada de equipo tecnológico y biométrico para la atención de los usuarios.

“Contaremos con 10 especialidades, para más y mejores servicios, con el fin de posicionar aún más a Famisanar en el Departamento, este es un edifico diseñado según nuestros requerimientos, cumpliendo la normatividad establecida, con equipos biomédicos de última generación, producto de una inversión de 3.200 millones de pesos”, mencionó en Caracol Radio Luis Carlos Arango Vélez, presidente de Colsubsidio.

Publicidad

Este centro médico atenderá a miles de usuarios, ayudando a descongestionar un poco el ya saturado sistema de salud de la capital boyacense, el cual ha sido fuertemente criticado por varios sectores de la sociedad por la poca capacidad para atender de manera preventiva y oportuna muchas de las situaciones expuestas por la ciudadanía.

La iniciativa fue aplaudida por el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, quien acompañó la inauguración y manifestó que es importante para el departamento la ampliación de la estructura física de dicha EPS.

Publicidad

Deja un comentario