18 mayo, 2021

Tunja se encuentra en alerta amarilla por temporada de lluvias

Por la fuerte temporada de lluvias que se ha registrado en la región durante los últimos días, en Tunja se decretó la alerta amarilla por aprobación del Consejo Extraordinario de Gestión de Riesgo para atender la emergencia.

Foto: Archivo

Durante las últimas semanas se han reportado lluvias en todo el país que han causado el desbordamiento de ríos e inundaciones en varias ciudades colombianas. En varias regiones se han presentado bloqueos viales y afectaciones en vía pública.

En Tunja varios barrios han reportado emergencias debido al represamiento de aguas, motivo por el cual, y teniendo en cuenta las recomendaciones del Ideam y las indicaciones de la Procuraduría General, se comenzará a atender la temporada de lluvias.

Publicidad

Por su parte la administración municipal de Tunja dio a conocer que se están adelantando algunas actividades de prevención, en conjunto con los organismos de socorro locales, con el fin de evitar emergencias que puedan ser ocasionadas por las inundaciones.

La UNGRD emitió un llamado a toda la comunidad en general a estar preparados para cualquier eventualidad. En ese sentido, se invitó a revisar y ajustar la infraestructura de las viviendas, así como techos y postes que puedan tener alteraciones y por ende representar un riesgo inminente para la seguridad de los ciudadanos.

Publicidad

Deja un comentario