22 octubre, 2021

Turistas de diferentes regiones se conectaron al homenaje que se rindió a los Lanceros del Pantano de Vargas

Con actividades culturales, la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Paipa y la comunidad del Pantano de Vargas, recordaron los actos heroicos que tuvieron lugar en ese atractivo turístico.

Hace 202 años se libró la batalla más importante de la campaña libertadora, comandada por Simón Bolívar. Reconociendo el valor de los hombres y mujeres que participaron en esta gesta, la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Paipa y la comunidad del Pantano de Vargas realizaron actos simbólicos de conmemoración.

Con la participación de importantes artistas de la música llanera, se desarrolló un concierto virtual transmitido por Facebook Live, al que se conectaron más de 2.000 personas, para remembrar este importante acontecimiento histórico.

Publicidad

“Llegamos a la cuarta versión del Concierto Llanero: Homenaje a la Batalla del Pantano de Vargas, gracias a las gestiones de las entidades estatales y comunitarias. Agradezco al gobernador Ramiro Barragán, al alcalde de Paipa Fabio Medrano y al secretario de Cultura y Juventudes de ese municipio, Carlos Vargas, pues gracias a la unión de voluntades se logró conmemorar una vez más este importante evento”, dijo Antonio Leguízamo, secretario de Turismo Departamental.

En los actos protocolarios participaron, además, integrantes del Batallón Silva Plazas, la danza de la Fundación Nubalé de Colombia, Frahm Dance, y la música de la agrupación paipana Metal Ranchero, al igual que los artistas llaneros Walter Lémuz, Ángel Contreras, Andrea Niño, Karen López y La Esencia del Joropo.

Publicidad

La conmemoración de los 202 años de la Batalla del Pantano de Vargas tuvo lugar en el marco de la Semana Bicentenaria, certamen en el que la Alcaldía de Paipa llevó a cabo eventos culturales en diversos lugares como, por ejemplo, el parque principal, el Lago Sochagota y el Monumento a los 14 Lanceros.

Para ver el concierto completo y revivir este evento, puede conectarse a través del link https://www.facebook.com/SecretariaTurismoBoyaca/videos/535946914405749.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario