22 octubre, 2021

Un boyacense representará a Colombia en el Campeonato Mundial Senior de Japón, en octubre

Desde el próximo 18 de octubre y hasta el 24 del mismo mes se llevará a cabo el Campeonato Mundial Senior que será en KITAKYUSHU, Japón. La Selección Colombia de gimnasia artística tiene como miembro a Kristopher Bohórquez Cantor, deportista boyacense.

El atleta de la tierrita representará al país en los aparatos de anillas y paralelas. Esas modalidades de la disciplina deportiva son en las que mejor se desempeña Bohórquez.

“Hemos trabajado muy duro, estamos buscando subir la dificultad en las anillas y limpiar los movimientos de la rutina y así conseguir el puntaje que se necesita para entrar a la final”, manifestó.

Publicidad

El deportista oriundo de Sogamoso manifestó que durante las últimas semanas se ha estado preparando física y mentalmente para obtener un mejor rendimiento. Esto implica mejorar su capacidad de obtener movimientos más limpios para lograr un mejor puntaje.

El propósito es obtener un 6.2 en registro de partida en ejecución del aparato. Al final quiere sacar una nota mínima de 15 puntos.

Publicidad

Otros atletas colombianos que integrarán la Selección Colombia son los nortesantandereanos Jossimar Calvo Moreno y Javier Sandoval, el antioqueño Andrés Martínez, todos dirigidos y acompañados por los profesores Leonardo González, Jairo Ruiz y Andrés Llanos.

Deja un comentario