23 octubre, 2021

Un gran espectáculo musical disfrutó Guateque y Boyacá con la realización de los zonales de bandas musicales el fin de semana

En agosto también suenan vientos sinfónicos y musicales, por cuenta de que instrumentistas y directores de diferentes municipios del departamento, se dieron cita en las localidades de Guateque y Boyacá para abrir el telón de las XIV Eliminatorias Zonales de Bandas Musicales, clasificatorias al Concurso Departamental de Bandas que este año llegará su versión número 34.

El sábado 7 de agosto, Guateque conmemoró la Batalla del Puente de Boyacá dando la bienvenida a las delegaciones bandísticas de San Luis de Gaceno, Santa María, Almeida, Chivor, Garagoa, Macanal, Chinavita, Somondoco, Guayatá, Sutatenza y Pachavita.

El 8 de agosto, entre tanto, el turno fue para el municipio de Boyacá, que celebró su cumpleaños 484 con acordes y armonías interpretadas por las bandas participantes, que llegaron procedentes de Chivatá, Samacá, Tuta, Cómbita, Turmequé, Ramiriquí, Nuevo Colón y Tunja.

Publicidad

Propios y turistas pudieron disfrutar días musicales, gracias a la invitación hecha por el Gobierno departamental, los alcaldes y directores de las diferentes escuelas de formación musical de los municipios, que han esperado con entusiasmo este certamen que otorgará los cupos para la realización del Concurso Departamental de Bandas Musicales, previsto para desarrollarse el 28 y 29 de agosto en el Pantano de Vargas, en Paipa.

El próximo fin de semana continuarán los zonales. El sábado 14 y domingo 15 de agosto, los municipios de Sativanorte y Santa Rosa de Viterbo recibirán a instrumentistas, directores y artistas de diferentes poblaciones para seguir engalanando esta fiesta musical.

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Publicidad

Deja un comentario