10 mayo, 2021

Una posible vacuna de la Universidad de Oxford contra el covid – 19 podría llegar a valer 2.5 euros

Varios han sido los rumores que han salido recientemente con respecto a una posible vacuna contra el coronavirus ya que hay farmacéuticas que señalan que la venderían a bajo precio mientras otros ofrecen un precio más elevado.

Así las cosas, una de las vacunas que se está estudiando, la de la Universidad de Oxford, podría venderse a un precio de 2,5 euros (lo equivalente a 10.500 pesos colombianos) y se espera que esté lista dentro de pocos meses.

Por otro lado, laboratorios norteamericanos como Pfizer, Merck y Moderna señalaron ante el Congreso de Estados Unidos que no venderían la vacuna a precio de costo en caso de encontrarla dentro de pocos meses.

Publicidad

Otro tipo de laboratorios, como Johnson & Johnson y AstraZeneca, han mencionado que no buscan generar ganancias con su vacuna y que inicialmente las venderían a poco costo.

Varios laboratorios de Estados Unidos han sido inyectados con capital del gobierno de ese país y otros países del mundo para adelantar trabajos que permitan agilizar el proceso de fabricación de la vacuna.

Para el caso de la compañía Moderna, la cual ha estado trabajando en una de las vacunas experimentales más desarrolladas del mundo, sus ensayos en fase 3 de producción se encuentran en marcha y la próxima semana comenzarán a realizar pruebas en 30.000 personas voluntarias.

Los Estados Unidos han realizado pagos de 483 millones de dólares a esa empresa para que realicen sus investigaciones.

“Este es un momento extraordinario y nuestro premio lo reflejará… Durante la pandemia, fijaremos el precio de nuestra vacuna potencial teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria mundial”, dijo John Young, de Pfizer.

Publicidad

Deja un comentario