23 octubre, 2021

UPTC recibió 2.000 millones para apoyar a sus estudiantes en la matricula

Ramiro Barragán junto a la Nueva Licorera de Boyacá y la Lotería de Boyacá, entregaron 2.000 millones de pesos para apoyar la financiación de la matrícula de los estudiantes de la UPTC para el primer semestre de 2021.

Foto: Facebook UPTC

Adicionalmente también hizo entrega de la dotación de tres laboratorios para la universidad con equipos de última tecnología en los que se invirtieron 2.515 millones de pesos. Con estos equipos se busca mejorar el trabajo en el laboratorio de suelos.

Publicidad

Dentro de estos aportes también se encuentran elementos para los laboratorios de fisiología vegetal y geomática los cuales le permitirán al departamento avanzar en el proyecto de investigación denominado ‘Boyacá se adapta al cambio climático’.

En la entrega de estos aportes, el gobernador recalcó la importancia de potenciar la universidad pública en Boyacá, y que, así como es necesario seguir apoyando a los gremios, a las personas de menos recursos, es indispensable contribuir para que ningún boyacense deje de estudiar.

Publicidad

Finalmente representantes de los estudiantes de la universidad se mostraron complacidos con los recursos que llegan para financiar el estudio de muchos jóvenes, y agradecieron la disposición del gobierno de Ramiro Barragán para dialogar y escuchar a la comunidad estudiantil, sin necesidad de acudir a paro.

Deja un comentario