14 abril, 2021

Útiles REutiles, la iniciativa de Corpoboyacá para reutilizar elementos escolares en el departamento

Como una estrategia para disminuir la huella de carbono y generar un impacto positivo en el departamento, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) comenzó a liderar la campaña “Útiles Reutiles” en colegios de Boyacá.

Como una estrategia para disminuir la huella de carbono y generar un impacto positivo en el departamento, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) comenzó a liderar la campaña “Útiles Reutiles” en colegios de Boyacá.

Con esta campaña el director de la corporación, Herman Amaya, invita a todos los rectores de instituciones educativas del departamento a incentivar a sus alumnos y a los padres de familia a conservar y reutilizar los útiles escolares que aun puedan usarse del año anterior.

En este sentido, se busca que los cuadernos, lápices, marcadores y demás elementos escolares que aun puedan seguirse utilizando sean llevados al colegio en este nuevo año académico. De esta manera se busca disminuir la producción y el consumo de estos materiales para mitigar la carga medioambiental.

Esta campaña se creó en mutuo acuerdo con los secretarios de Educación de Tunja, Duitama y Sogamoso y de manera interinstitucional con los rectores, estudiantes y padres de familia de los cientos de colegios que se encuentran en el departamento.

“No son útiles inútiles, por el contrario, son útiles REútiles. Boyacá, en promedio, tiene 254.709 estudiantes que consumen 3.565.926 cuadernos anualmente, que representan la tala de 297.160 árboles. Por esto, el impacto de la campaña ayudará a reducir la basura que diariamente produce cada persona”, mencionó Herman Amaya.

Según el director de la corporación, esta campaña es el inicio de una trasformación educativa la cual se irá fortaleciendo paulatinamente con el paso del tiempo y que generará  entornos educativos más amigables con el medio ambiente.

Por su parte el secretario de Educación de Tunja, José Moreno, señaló que desde la administración de la ciudad hay un compromiso y voluntad para que los útiles escolares en el municipio tengan un mayor aprovechamiento el cual se verá reflejado positivamente.

“Como Alcaldía de Tunja nos comprometemos con el medio ambiente. Por eso, hoy firmamos con Corpoboyacá el acuerdo de voluntades para que las listas escolares tengan ecoútiles, que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan reutilizar en la temporada académica”, indicó el secretario.

Deja un comentario