22 octubre, 2021

Variante colombiana del covid – 19 mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de España

Las autoridades sanitarias en Madrid, España, emitieron una alerta nacional en ese país por un considerable aumento en el número de casos de la variante colombiana en ese territorio. El país europeo advirtió sobre un «aumento progresivo en las últimas semanas».

Con las muchas variantes que ha tenido el covid – 19 en diferentes partes del mundo, cada país está teniendo en consideración las mutaciones de cada región. Por ejemplo, las variantes brasilera, inglesa, africana e india han ocasionado el cierre de muchos países de Europa desde dichos territorios.

Para el caso de Colombia aun no ha habido un cierre. Pero se seguir así la situación el gobierno español podría comenzar a analizar el cierre entre Colombia y España.

Publicidad

Según Antonio Zapatero, “Hay un aumento progresivo de la variante colombiana. Esta variante tiene la mutación 4.8.4, y que puede ser que pueda generar algún problema en relación con las vacunas. Todo esto toma sentido, porque según hemos podido comprar, los pacientes que entran por Barajas (…), muestran una PCR con cargas virales muy altas”.

Teniendo en cuenta otros factores de contagio, la cepa británica ha tenido una baja en la reducción de contagios, lo que indica que la presencia de dicha mutación tendría un porcentaje actual del 85 y 90 por ciento.

Para el caso de las cepas sudamericana y brasileña, el aumento en la capital española fue significativamente alto. Actualmente podría estar en un 6%.

Deja un comentario