4 agosto, 2021

Foto: Prensa Secretaría de Salud

Uno de los municipios más turísticos de Boyacá, Villa de Leyva, estrena ­nueva sede de la ESE Hospital San Francisco, el cual atenderá a cerca de 20 mil personas del municipio y visitantes.

Publicidad

La entrega de este nuevo centro médico se realiza dentro del marco del cumpleaños del municipio, para el cual la Gobernación de Boyacá invertirá $ 1.300 millones de pesos para dotación biomédica, ambulancia y equipamiento industrial.

Por su parte, el Fondo de Adaptación aportó la suma de $10.946 millones de pesos para esta obra que cuenta con 4 mil metros de infraestructura.

La Alcaldía por su parte invirtió unos $2.000 millones de pesos para obras de obras de urbanismo como alcantarillado y acueducto, adoquinado de las vías aledañas, parqueadero, zonas verdes y encerramiento.

“El nuevo Hospital San Francisco de Villa de Leyva cumple con las normas propias de un hospital de primer nivel, ya que cuenta con los servicios de urgencias de baja complejidad, consulta externa general, farmacia, salas de parto, consulta para odontología general, consultorio de vacunación, cuarto de ecografía, laboratorio clínico, área administrativa y auditorio, entre otros”, indicó Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo de Adaptación.

Deja un comentario