22 octubre, 2021

Villa de Leyva podría reactivar el Festival de Cometas y otras festividades más

Dado que varios eventos y actividades comerciales en el país han comenzado a reanudarse, municipios destacados en Boyacá a nivel turismo han solicitado reactivación de sus festivales. Tal fue el caso de Villa de Leyva, que ha pedido se deje realizar el Festival de Cometas y otros eventos más.

Por lo tanto, y en aras de retomar las actividades que se tuvieron que suspender el año pasado por la pandemia, la administración municipal emitió una solicitud al Gobierno Nacional para poder retomar esos festivales. El precedente para tal petición ha sido la resolución 777 del 2 de junio, la cual emitió el gobierno y que plantea la apertura de dichas actividades que implican un importante conglomerado de personas en las calles.

Publicidad

“Nosotros ya enviamos al ministerio del interior y de salud, una nueva solicitud con el calendario de eventos que tenemos proyectados para este segundo semestre de 2021, como por ejemplo el Festival de Astronomía, con el Festival de Sabores y Saberes, las festividades de la virgen del Carmen en Julio, y el Festival de Cometas dentro de otros eventos”, manifestó en Caracol Radio Javier Castellanos, alcalde de Villa de Leyva.

Publicidad

Es bien sabido que Villa de Leyva, así como otros muchos municipios de Boyacá, se mueven principalmente gracias al turismo. El sector hotelero y los restaurantes representan un punto importante para la economía local, cosa que sin turistas ha tenido que quedarse quieto durante los meses de pandemia.

Deja un comentario