10 mayo, 2021

Villa de Leyva, un municipio que últimamente ha dado mucho de qué hablar en redes sociales

Recientemente el municipio de Villa de Leyva ha sido tendencia en las redes sociales debido a varios factores que miles de turistas han destacado año tras año durante sus visitas. Algunos de los atractivos más reconocidos del municipio son su arquitectura y la cultura que allí se respira.

Cada año en Villa de Leyva se realizan todo tipo de actividades y eventos relacionados con expresiones artísticas como el arte, la música, la historia y gastronomía. Los más beneficiados son los mismos pobladores que viven del comercio, el cual en su gran mayoría depende de los turistas.

Locales comerciales como restaurantes, bares, cafeterías y negocios relacionados con el turismo o alquiler de vehículos para recorrer la región son algunos de los emprendimientos más característicos del municipio.

Publicidad

“Es un municipio acogedor con su estructura colonial que se sigue manteniendo con sus techos de barro, balcones y calles empedradas”, señaló el alcalde Javier Castellanos.   

Algunos de los lugares más visitados son museos de arte religioso, muiscas, centro de investigación paleontológico que tiene un fósil de 129 millones de años.

“Villa de Leyva en sus siete manzanas, cuenta con más de 150 restaurantes. “Tenemos desde cuchuco espinazo, mazamorra chiquita, postres, arepas, almojábanas, pan de yuca fritanga y comida internacional”, agregó Castellanos.

Publicidad

Deja un comentario