23 octubre, 2021

Villa de Leyva vivirá este 30 de julio su Festival de Astronomía número 24

Este próximo viernes 30 de julio dará inicio el Festival de Astronomía de Villa de Leyva, uno de los eventos más importantes del país en esa categoría, que en su edición número 24 reunirá astrónomos y profesionales en el tema, de talla nacional e internacional.

Foto: Colprensa

Las diferentes jornadas se llevarán a cabo del viernes 30 de julio al 1 de agosto, en el marco de la reactivación económica del municipio y de esa región de Boyacá en un momento en que está comenzando a apaciguarse la pandemia por el covid.

La administración municipal de Villa de Leyva abrirá sus puertas a visitantes de todas partes y habilitará por primera vez luego de mucho tiempo la Plaza Mayor, donde se aglomerará la mayor parte de la gente asistente al evento.

Publicidad

Esta fecha coincide con el aniversario número 60 de la salida del primer hombre al espacio exterior, Yuri Alekséyevich Gagarin. Este astronauta logró realizar esta misión el 12 de abril de 1961 y orbitó la tierra en la cápsula espacial Vostok 1.

La celebración de ese logro espacial contará con la participación de un invitado especial, se trata del cosmonauta, ingeniero y piloto ruso Fiódor Nikoláyevich Yurchijin. Esto ha sido organizado por la Asociación de Astronomía de Colombia (Asasac).

“El objetivo es masificar la ciencia, atraer cada vez más público para que pueda ver y leer el cielo a través de los telescopios. Esto debe ser un derecho para todos. Con el Festival queremos incentivarlos a despertar su interés en la astronomía, por eso los invitamos a que nos acompañen en todas las actividades programadas durante el evento”, mencionó Diana Rojas, presidente de la Asociación de Astronomía de Colombia.

Publicidad

Una de las experiencias más significativas que tendrá el evento será la ruta “El Viaje del Cosmonauta”, que tendrá como fin recorrer 40 lugares diferentes llenos de una gran cultura gastronómica, hotelera, turística, así como sitios ideales para el vino, café, artesanías y muchas más cosas.

Deja un comentario