18 mayo, 2021

Vuelven las medidas sanitarias a varios países de Europa a causa de rebrotes de covid – 19

Luego de varias semanas de haber flexibilizado las medidas de bioseguridad en varios países de Europa por la pandemia, esta semana se dio a conocer que a raíz de varios rebrotes en diferentes regiones volverán las medidas para contener los contagios en el viejo continente.

Uno de los países más golpeados por el covid – 19 sigue siendo España, región de Europa que presenta a la fecha un aproximado de 284 casos por cada 100.000 habitantes mientras que, en su capital, Madrid, la cifra es de 735.

El gobierno español dio a conocer nuevas medidas en relación a la contención del virus. Por un lado, los madrileños no podrán salir de los sectores en que viven, a excepción de situaciones como trabajo o con alguna clase de permiso que les permita movilizarse por el resto de la ciudad.

Publicidad

Es importante tener en cuenta que esa situación se está presentando en otros lugares del continente como en Francia, Inglaterra y Alemania, los cuales están comenzando a cerrar nuevamente algunos establecimientos comerciales para evitar que los rebrotes se sigan presentando.

En América Latina el panorama está similar, aunque no en la misma medida. Por eso las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que, aunque los gobiernos hayan flexibilizado momentáneamente las medidas sanitarias, los ciudadanos no deben confiarse y continuar cuidándose bastante.

Publicidad

Deja un comentario